El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Escarrá: existen sanciones penales contra Parlamentarios que piden sacar a Maduro

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista, afirmó durante una entrevista este viernes que el presidente Nicolás Maduro “nunca va a renunciar”. Esto en cuanto a las “acusaciones” de la Asamblea Nacional (AN) contra el Ejecutivo.

De igual manera, reiteró que dicha interpelación no está dentro de la Constitución, además de destacar que la AN, es un poder político en desacato. Por lo que, “ninguna decisión ni ley del Parlamento tienen validez”, aseguró.

Aseguró que “no aplica la tesis del abandono de cargo del Presidente de la República”, por parte de Nicolás Maduro. Por lo que desestimó las posibles acciones de la AN en este aspecto.

En cambio, sentenció que si existen sanciones penales que podrían aplicar a “los parlamentarios que están pidiendo nada más y nada menos que el derrocamiento del Presidente democráticamente electo”.

Por otro lado, Escarrá aclaró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podría allanar la inmunidad parlamentaria con el debido proceso y aunque la cámara de la AN no esté de acuerdo, el máximo tribunal podría decidir sobre la materia por la vía de omisión legislativa en razón del desacato en la que permanece.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...