El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Escarrá descarta “golpe de Estado” por Alto Mando Militar en Venezuela [+Video]

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, descartó este martes que el Alto Mando Militar en Venezuela articule un “golpe de Estado” para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Argumentó esta idea al decir que pese a las “condiciones difíciles”, esto no puede darse porque hay “plena institucionalidad”.

“Hay condiciones difíciles, pero puedo decir responsablemente que no hay ninguna posibilidad de que en el país se dé un golpe de Estado porque hay plena institucionalidad (…) Un golpe de Estado (…) nos remite a la Fuerza Armada Nacional (FANB) y te puedo decir que hay una gran institucionalidad y respeto a la democracia (…) y no hay posibilidades de golpe de Estado que cuente con la FANB como institución“.

En ese sentido, el jurista, durante una entrevista al programa Siete Preguntas, transmitido por Telesur, ratificó que el Alto Mando Militar está presto a apoyar el proceso que emprendió el Gobierno nacional para que “terminemos de salir de esta coyuntura social, económica y política”.

Por otro lado, Escarrá, aseguró que el hecho legal de que la Asamblea Nacional (AN) haya solicitado la renuncia del presidente Maduro, que fue elegido por voluntad democrática y que este, a su vez, solicite una enmienda constitucional para reducir el periodo de seis meses del Parlamento, está amparado jurídicamente.

“Desde que se instaló la nueva AN, lo que se ha dicho es que hay que salir de un presidente elegido por una voluntad democrática. Entre las posibilidades reforzaron la idea de enmienda para ir a un proceso electoral”.

Por último, reiteró que el Jefe de Estado venezolano puede dirigirse al Consejo Nacional Electoral (CNE) con una enmienda en la que se solicite reducir el período del Parlamento actual con mayoría opositora.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...