El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Escarrá: Constitución no puede ser violentada por sectores de la oposición

Con motivo del décimo sexto aniversario de la Constitución de la República, el Ministerio para la Energía Eléctrica, a través de la Dirección de Participación Popular, presentó un conversatorio con el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, quien disertó sobre este instrumento legal y la coyuntura política que se vive en la recién instalada Asamblea Nacional (AN).

“Debemos comprender los distintos escenarios que estamos viviendo, siempre manteniéndonos dentro de los parámetros de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Este instrumento se ha caracterizado por ser participativo y protagónico, no puede ser violentado por un sector que pretende desobedecer los procesos constitucionalistas que la han regido durante estos 16 años”.

Escarrá expresó que a lo largo de estos años,Venezuela había vivido momentos de crisis económica y social, en donde se buscaba dar orden a los procesos políticos que marcaron la historia contemporánea del país: “Cada punto es producto de una discusión, elección y aprobación hecha por el pueblo venezolano. Durante esos 40 años de supuesta democracia, se le dio la espalda a la representatividad del pueblo en los partidos políticos y esa ciudadanía empezó a distanciarse de esa realidad social”.

Asimismo, aseguró que el país conoce muy bien su constitución: “Cualquier arbitrariedad que ocurra en torno a los poderes atribuidos al parlamento venezolano, el pueblo saldrá a defender lo que le permitió tener voz y voto. Nos hemos convertidos en una sociedad protagónica y pluralista”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...