El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Escarrá considera apropiado discutir presupuesto en asambleas populares

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, afirmó este martes que la Asamblea Nacional desafió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y de allí las consecuencias que ha tenido que atravesar el Poder Legislativo.

En ese sentido, consideró apropiado que el Gobierno discuta el Presupuesto de la Nación 2017 en asambleas populares, pues la AN carece de “eficacia” para tomar cualquier decisión del desarrollo económico del país.

 

“Todos los actos que hagan están viciados de nulidad absoluta, el Presidente muy sabiamente planteó el problema ante el país y decidió que todo el pueblo discuta, debata, evalúa todo lo que es el presupuesto. Lo otro fue dirigirse al TSJ para que el Tribunal resuelva este conflicto”.

Sobre la convocatorio del referendo revocatorio, Escarrá aseguró que la oposición perdió el tiempo. “En una forma muy infantil desaprovecharon los tiempos, la competencia y las atribuciones que tendrían de acuerdo a la constitución, hoy en día están muy deslegitimados (...) Esto ha traído un desconocimiento muy grave de la constitución y de las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia”, expresó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió el pasado 3 de octubre una carta al Tribunal Supremo de Justicia, a través del asesor legal Elvis Amoroso, para pedir opinión al Tribunal Supremo de Justicia sobre la presentación del Presupuesto de la Nación 2017, paso que de acuerdo con la Constitución nacional, debe presentarse ante la Asamblea Nacional.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...