El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Escarrá: ANC establecerá mecanismo para su aprobación

Según señaló el abogado constitucionalista Hermann Escarrá,  la Asamblea Nacional Constituyente será quien determine el mecanismo que se utilizará para aprobar la Constitución, «bien sea referendo, elección o mega elección, en el marco de la democracia con el voto universal, directo y secreto”.

De igual manera, insistió en que la convocatoria hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra dentro de sus atribuciones legales, de acuerdo a lo establecido en la Constitución vigente, especificmente en los artículos 347,348 y  349 de la Carta Magna.

Escarrá aseguró que será el pueblo quien elija a sus representantes para la ANC que reforzará el legado del fallecido presidente Hugo Chávez.

 «El país va a una elección con una multiplicidad muy plural de candidatos que representarán a las distintas tendencias que hacen vida en nuestro territorio».

El pasado 1 de mayo, el jefe de Estado convocó formalmente a refundar la Constitución por medio de una Asamblea Nacional Constituyente. Según ha declarado en diferentes alocuciones, cada sector popular que hace vida en el país tendrá representantes dentro del grupo de 500 constituyentes que redactarán las innovaciones que se agregarán al texto jurídico vigente.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...