El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Es “imposible” postergar las elecciones del Parlamento, reitera el mandatario nacional

Considera que hay sectores de la oposición "desesperados", que "quieren se suspendan las elecciones del 6 de diciembre"

Nicolás Maduro reiteró este martes que las elecciones parlamentarias seguirán en pie a realizarse el próximo 6 de diciembre.

Trataron de hacer una crítica política de los sectores de la oposición que desesperados quieren que suspendan las elecciones del 6 de diciembre”, señaló en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado ratificó que es “imposible” postergar las elecciones de la Asamblea Nacional porque “nadie puede violar la Constitución”.

Si hay una fecha tajante por esa Constitución, es la del 5 de enero como obligación para instalar una nueva AN y diez días para la Memoria y Cuenta”, aseveró.

Agregó que la otra fecha tajante en la Constitución es la del 10 de enero, cuando asume el poder el presidente de la República.

El mandatario sostuvo que “es muy distinto que vaya la gente protegida a los centros de votación con todas las medidas de protección, es la cosa más segura que los venezolanos vayamos a hacer en lo que queda de año”.

Pidió a los venezolanos a evitar politizar la decisión con respecto al regreso a clases. “Nosotros vamos a garantizar que el país esté mucho mejor antes de diciembre con el tema de la pandemia”, aseguró.

Informó que en los próximos días explicará un Plan Especial de Bioseguridad del votante venezolano con el Plan República, “de cómo la FANB va a proteger al votante desde la puerta de su casa al Centro de Votación”.

Maduro afirmó que los primeros en recibir la vacuna rusa serían el personal médico, el personal de seguridad, el equipo electoral. “Yo sería el primero en ponerme la vacuna rusa y para el próximo año nos prometen la vacuna cubana”, añadió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...