El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Es cuestión de tiempo para que desaparezca la AN”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró ayer en una rueda de prensa con medios internacionales, que la Asamblea Nacional (AN) rechazará el Decreto de Emergencia Económica, por lo que anticipándose a la respuesta del parlamento, sentenció: “La Asamblea perdió vigencia política, y es cuestión de tiempo que desaparezca”.

“Estoy seguro que van a negar el decreto (…) quieren destruir la economía (…) hay un poquito de locura y desesperación de su parte por llegar a Miraflores”.

El jefe de Estado destacó que la oposición, en especial Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea, se propusieron “objetivos inalcanzables” y ante la llegada de las fechas que dieron “se desesperan”.

Referendo no es obligación

“Los políticos que hoy están proponiendo el revocatorio son unos farsantes e hipócritas (…) todos los referendos son una opción, no una obligación, nosotros no estamos obligados a hacer referendo en este país, de ningún tipo (…) son una opción que tienen sus mecanismos legales reglamentarios para activarse”, expresó Maduro.

El mandatario nacional continuó explicando que los referendos revocatorios se pueden activar a través del Presidente, la AN o por medio de la recolección de firmas vigiladas por el Poder Electoral para que no hayan fraudes. “Repito los referendo son solo una hermosa opción, así que para que se conviertan en realidad necesitan cumplir la ley y los requisitos”.

Con respecto a la marcha convocada para hoy hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todos los estados del país, Maduro comunicó que hay planes para convertir las marchas en eventos insurreccionales y las autoridades deben garantizar la paz. Indicó que si la oposición quiere marchar, que lo hagan de Chacaíto a Altamira. “Cada vez que entran a Caracas, hay muertos, violencia, destrucción”.

Las declaraciones se ofrecieron desde el Palacio de Miraflores, donde se dieron cita periodistas de medios extranjeros y además hubo conexión con las embajadas venezolanas en otros países. “Es la primera vez que hacemos este tipo de conexiones internacionales. Quiero agradecer a todas las embajadas que se han sumado”, dijo Maduro.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...