El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Ernesto Villegas insiste en que Emilio Lovera debe pagar sus impuestos

“No se puede escudar en una profesión o en una condición de salud determinada para evadir su responsabilidad”, dijo el ministro para la cultura, Ernesto Villegas, sobre Lovera quien pasó 14 meses lejos de los escenarios debido a un cáncer de colon

Ernesto Villegas, ministro para la Cultura del gobierno de Nicolás Maduro, insistió este martes en que el humorista venezolano Emilio Lovera debía pagar sus impuestos.

Las declaraciones surgieron luego de que hace más de dos meses funcionarios del Seniat suspendieron el show que Lovera tenía pautado para el 17 de agosto en el anfiteatro de El Hatillo. Las autoridades alegaron que el humorista no podía presentarse porque no declaró sus impuestos correspondientes al último año.

“En todos los países del mundo las personas que ganan dinero tienen que pagar impuestos”, dijo Villegas en una entrevista concedida a Globovisión.

Sin embargo, los ingresos del humorista mermaron porque pasó 14 meses lejos de los escenarios debido a un cáncer de colon que le diagnosticaron en junio de 2018.

Estando de reposo, era imposible que pudiera presentar sus espectáculos.

“No se puede escudar en una profesión o en una condición de salud determinada para evadir su responsabilidad”, manifestó Villegas.

La enfermedad

El también locutor había decidido mantener su enfermedad en secreto, pero dada la situación irregular, tuvo que hablar de ella. Solo lo sabían sus familiares y amigos cercanos.

“Quiero que la gente siga yendo a mi espectáculo, que es lo único que puedo hacer en Venezuela. Pero que vaya por la misma razón que ha ido siempre: para reírse, disfrutar y gozar un puyero. No para ayudarme”, dijo en una entrevista a El Nacional.

Lovera señaló que el 19 de agosto, su socia se dirigió a la sede del Seniat para solucionar la situación, intentó explicar que el humorista estuvo de reposo, pero recibió las mismas respuestas que en el teatro.

Los funcionarios insistieron en que la orden era cerrar el show. “Cuando se les daba una razón, no podían contestar, decían que estaban cumpliendo órdenes”, agregó Lovera.

Su show, después de lo ocurrido, se reprogramó para este 9 de noviembre, a las 7:00 pm, y para el 10 de noviembre, a las 4:00 pm.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...