El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Ernesto Villegas es designado como responsable del Instituto Nacional de Descolonización

El mandatario nacional, señaló que la creación del Instituto de  Descolonización, "acabará" con los reflejos condicionados que llevan a la sociedad a pensar como las élites dominantes, que poseen una visión conservadora que conducen al racismo y la exclusión

Nicolás Maduro, presidente de la República, designó la tarde de este miércoles a Ernesto Villegas, ministro para la cultura, como responsable del Instituto Nacional de Descolonización.

Designo, de manera pública, a Ernesto Villegas como responsable político y de enlace para la instalación del Instituto Nacional de Descolonización de Venezuela”, expresó el mandatario nacional desde Miraflores.

Durante una reunión con intelectuales y pensadores nacionales e internaciones, desde el Palacio de Miraflores, el dignatario nacional sostuvo: “Debemos ir a un proceso de descolonización integral del país, (…) e incorporarlo en el Plan de la Patria 2025 para consolidar los valores de la nueva cultura e independencia de Venezuela”.

Señaló que la creación del Instituto de  Descolonización, acabará con los reflejos condicionados que llevan a la sociedad a pensar como las élites dominantes, que poseen una visión conservadora que conducen al racismo y la exclusión.

Debemos identificar como crear procesos autónomos, para ir conquistando los espacios que consoliden un siglo XXI de resurrección de América Latina y El Caribe”  aseguró el jefe de Estado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...