El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Episcopado considera que gravedad de situación del país obliga a dialogar

El secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, Víctor Hugo Basabe, recordó este miércoles que desde 2013 las exhortaciones de la iglesia católica han estado enmarcadas en la invitación  al diálogo y la concertación en el país.

“Porque es el único camino para solventar las diferencias, en la confrontación pierden los más vulnerables y eso es lo que no deseamos”, expuso entrevistado en Unión Radio.

Con la premisa de que “hablando se entiende la gente”, y que el Papa Francisco les ha pedido insistir en el diálogo y el encuentro, Babase hizo un llamado a los distintos sectores del país para que piensen en el bien común “y que por el país todos hagamos un esfuerzo por dialogar”.

Reconoció que en la actualidad están privando las posturas radicales, “pero la gravedad del país es un motivo para que busquemos los caminos del diálogo y del encuentro”.

Sobre la marcha convocada por la oposición para este jueves, dijo que se trata de un derecho previsto en la Constitución y los organismos de seguridad del Estado están obligados a proteger a quien ejerza ese derecho.

“Le hemos pedido a los sacerdotes que se abstengan de la participación en actividades político partidistas lo que no implica la posibilidad de que aquel sacerdote que así lo desea pueda participar, pero teniendo presente que tenemos nuestros espacios desde el cual podemos hacer muchísimo por la gente y la transformación del país”, expresó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...