El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Enza Carbone: “La radio en Venezuela enfrenta su peor situación”

La presidenta de la Cámara de la Radiodifusión, Enza Carbone, manifestó que uno de los problemas por los que atraviesan las emisoras del país es la no renovación de la concesión, pues en la actualidad existen al menos 200 emisoras que están a la espera de este trámite.

Señaló que hay emisoras que tienen dos años con las concesiones vencidas.  Destacó que la no renovación de la concesión genera inseguridad jurídica, lo que trae como consecuencia que no se quiera invertir en ese sector.

Hizo un llamado a los parlamentarios a colaborar para solventar la crisis que viven, pues aseguró que “la radio en Venezuela enfrenta su peor situación”.

Carbone indicó que el peor problema que posee  la radio en Venezuela es la proliferación de emisoras clandestinas, que usurpan el espacio de las emisoras legalmente constituidas y que además crean anarquía en el espacio radioeléctrico y hacen una competencia desleal. Añadió que en el país hay 1500 emisoras clandestina, lo que es realmente grave para la radio.

Asimismo, se refirió a las emisoras comunitarias y aseguró que la Cámara de Radiodifusión les brinda su apoyo, mientras cumplan los parámetros de mantener contenido comunitarios y no ejerzan actividad comercial, lo que en la actualidad no ocurre.

Resaltó que la cantidad de impuesto que se cobra a las emisoras también es parte de la problemática, pues además de cancelar impuestos nacionales, también deben pagar municipales.

Carbone, agradeció la atención por parte de la Comisión de Medios de la AN, al tiempo que resaltó su compromiso con la libertad de expresión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...