El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Enviado del Papa aspira a que diálogo entre Gobierno y oposición continúe

Para el enviado del Papa Francisco en Venezuela, monseñor Claudio Maria Celli, hoy en día es necesario encontrar caminos que -aunque difíciles- conduzcan a una paz segura y duradera, en tal sentido afirmó que es necesario resolver las tensiones existente en el país.

“Ningún pueblo puede resolver sus tensiones con violencia. Siempre hay otra posibilidad; violencia crea solo más violencia”, afirmó en un comunicado, reseñado por Globovisión.

Agradeció la invitación que le hicieron para acompañar el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, en calidad de manifestar “la cordial cercanía y a oración del Papa Francisco”.

Asimismo, monseñor Claudio Maria Celli expuso que “el Papa sigue muy de cerca la compleja situación de este querido país y está hondamente preocupado por las tensiones existentes, y su deseo es de favorecer lo más posible a la feliz realización de este proceso”.

Recordó que el Santo Padre en septiembre del 2014 se dirigió al pueblo de Venezuela, animándolo a “reforzar los esfuerzos  para que la llama de la paz ilumine con luz a toda la sociedad”.

“No hay que tener miedo a la paz, a la convivencia, al diálogo”, rememoró.

Expresó la esperanza de que este proceso de diálogo en Venezuela continúe y se pueda acordar una agenda de temas, “buscando el bien de este querido país (…) para sobrepasar las varias dificultades que enfrentamos”, concluyó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...