El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Entregan al CLEZ Ley de Presupuesto 2017

El Ejecutivo regional a través de su secretario de Administración y Finanzas, Ángel Terán, entregó ayer al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) el Proyecto Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, entre ingresos ordinarios, situado constitucional y fondo de compensación interterritorial para un total de 138 mil 652 millones 839 mil 615 bolívares –casi 139 millardos–.

La distribución de los ingresos se justificó de acuerdo a lo establecido en el Plan de la Patria, es decir, 38 mil 126 millones 969 mil 150 para el área de programas sociales, salud, educación, vivienda, cultura, deporte, pueblos indígenas. Cuatro mil 71 millones 933 mil 556 para la inversión ambiental y ordenamiento de territorio. 86 mil 331 millones 956 mil 909 para los recursos institucionales. 10 mil 121 millones 933 mil 556 bolívares para el área estratégica económica: agrícola, turismo, frontera, vialidad, servicios básicos.

Magdely Valbuena, presidenta del CLEZ, señaló que a partir de la próxima semana comenzará a discutirse en cámara el proyecto de ley para poder darle continuidad a lo que ha sido el Plan de Desarrollo del estado Zulia que tiene que ver con varias áreas estratégicas.

Informó que el proyecto de ley no solo fue discutido con el Poder Popular sino también con el Consejo Legislativo.

En respuesta a la propuesta, el diputado del CLEZ por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Gerardo Antúnez, considera que el proyecto de presupuesto 2017 presentado ayer es “ficticio”, pues a su criterio no cubre con las necesidades ni las expectativas de los zulianos.

El presupuesto no representa la realidad que estamos viviendo los zulianos. Mañana se cumplen cuatro años de que el Gobernador asumió las riendas del estado y seguimos en las mismas”.

Aseguró que el 2016, tanto el Gobierno nacional como el regional, cierran con un saldo negativo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...