El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Enríquez: “Es imposible que no haya revocatorio este año”

El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, señaló que es “imposible” que este año no se realice el referendo revocatorio, si se respeta la Constitución y la voluntad del pueblo.

“No tengo duda de que el CNE va a tener que hacer el revocatorio este año”.

Durante una entrevista al programa Primera Página de Globovisión, Enríquez, indicó que el Consejo Nacional Electoral debe respetar el derecho de los venezolanos, el reglamento que lo rige y la Carta Magna. “Salirse de allí sería traicionar a Venezuela”.

Destacó que en el país está dibujado el panorama para que se efectúe el revocatorio este año, pues a su juicio, al menos ocho millones y medio de venezolanos “quieren revocar a Maduro”.

El presidente de Copei recalcó que este miércoles la oposición marchará para exigirle al organismo electoral respuestas sobre la activación del revocatorio. La manifestación es un derecho constitucional”. Apuntó que las fuerzas de seguridad deben garantizar la paz y la seguridad de los venezolanos que asistan a la movilización.

Con relación a la comunicación que publicó la rectora Tania D’ amelio, en la que se informa a la MUD sobre el proceso de revisión de las firmas, Enríquez comentó que una comunicación no puede cercenar los derechos del pueblo y que el reglamento establece claramente que el proceso de revisión de las firmas debe hacerse en cinco días para luego activar la validación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...