El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Márquez: “No hay manera que Gobierno bloquee activación del referendo revocatorio”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, aseguró que en el Parlamento “hay disposición al diálogo” y lo han demostrado con los instrumentos que han aprobado.

“No hay manera que el Gobierno bloquee la activación del referendo revocatorio, ellos buscan el caos, la violencia y la anarquía porque saben que al enfrentarse a un referendo van a perder”.

Aseguró que este año habrá revocatorio. “Todos vamos con todos los hierros por el referendo revocatorio”. Manifestó que “hay que buscar una salida, el Gobierno no se sostiene con escasez, abastecimiento y la gente muriéndose de mengua”. 

“No vamos a validar un instrumento tan mal planteado como la Comisión de la Verdad propuesta por el Gobierno (…) No colaboraremos con la estrategia de ganancia de tiempo del Ejecutivo”, expresó durante una entrevista en el canal Globovisión, en el programa Vladimir a la 1.

Manifestó que la Comisión de la Verdad que ha planteado el Ejecutivo es una “propuesta unilateral. Ha habido algunos acercamientos de buena fe, pero no ha habido un acercamiento formal”.

Afirmó que no cree “que el Gobierno tenga la capacidad de revisión que necesita el país (…) El país no está para improvisaciones”.

Sobre la Ley de Anmistía dijo que “no todas las puertas están cerradas”, pero lamento la oportunidad perdida.El Gobierno tiene que liberar a las personas que están presas injustamente”.

“Hay cantidad de mecanismos que podemos intentar pero debemos contar con la colaboración del Gobierno (…) Con cada ley bloqueada a través del TSJ el Gobierno profundiza su tumba política”.

Indicó que “el Gobierno juega al caos y a la anarquía porque sabe que cualquier proceso electoral lo va a perder (…) Los magistrados del TSJ se están comportando al margen de la ley”.

Reiteró que la oposición no fue invitada formalmente a instalación de Comisión por la Verdad

También, dijo que todo el que esté vinculado con los Papeles de Panamá debe explicarlo. “Investigaremos los casos de corrupción caiga quien caiga”.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...