El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Enrique Márquez plantea un diálogo institucional para tratar crisis venezolana

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, planteó la necesidad de establecer un diálogo institucional y fructífero que permita salir de la crisis que enfrenta el país.

“La guerra entre poderes no beneficia a ninguno. No beneficia al Tribunal Supremo de Justicia, ni al Ejecutivo, ni a la Asamblea, y lo más grave es que pierde el pueblo venezolano”, expuso, reseñado en Sumarium.

Aclaró que no se trataría de un diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Explicó que la idea es establecer un diálogo institucional entre los poderes para buscar salidas a la crisis. “La intención es destrabar una guerra de poderes inútil, encontrando los puntos de entendimiento mínimos (…) No estamos planteando una rebelión. No queremos que haya violencia, planteamos un mecanismo institucional”, acotó.

El parlamentario reveló que esta iniciativa no es contraria a la solicitud de referendo revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, reiteró que el revocatorio debe realizarse este año porque es un mandato constitucional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...