El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Enrique Márquez: gobierno se niega a reconocer que ayuda humanitaria es esencial

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, manifestó que el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, se niega a reconocer que la ayuda humanitaria es esencial para tratar la actual situación que se vive en el país en materia de salud.

En declaraciones desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el diputado rechazó la sentencia emitida recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que declaró inconstitucional la Ley Especial para Atender la Crisis Nacional de Salud.

Márquez apuntó que la resolución del Poder Judicial es otra violación a las leyes y a la Constitución Nacional.

“Los venezolanos están viendo cómo el gobierno de Maduro se niega a reconocer que la ayuda humanitaria es esencial”, expresó, al tiempo que dijo que el Gobierno nacional actúa de manera “irresponsable e indolente” ante la crisis sanitaria.

“(El gobierno) no quiere reconocer que esto fracasó, que este modelo económico fracasó rotundamente (…) No es posible que nos merezcamos un gobierno que impide cualquier acción de la Asamblea que busca ayudar”, agregó el parlamentario por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Precisó que van 17 sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia en contra de leyes y acciones promovidas por el Parlamento nacional.

La Ley Especial para Atender la Crisis Nacional de Salud, sancionada por la mayoría de la Asamblea Nacional el pasado 3 de mayo, tiene como objetivo establecer los mecanismos para que el Ejecutivo Nacional, en coordinación de los demás poderes públicos, solucione la crisis nacional de salud para garantizar el derecho a la vida, la salud y acceso a los medicamentos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...