El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Enrique Márquez desafía a Rosales y llama a votar

El parlamentario considera que la MUD no tiene un plan “después del 20 de mayo” y cree que sufragar es el camino a seguir

“Voy a votar por Henri Falcón porque me cansé de preguntar por el plan después del 20 de mayo y me convencí que no existe ninguno. Prefiero invertir cinco minutos en votar que tener luego que arrepentirme por permitir que Maduro sea reelecto por una minoría”.

Enrique Márquez, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), estremeció las redes sociales tras sus declaraciones en el programa de Globovisión, Vladimir a la 1, donde anunció su apoyo a la candidatura de Henri Falcón, pese a la posición de Manuel Rosales, líder del partido que integra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Podemos ganar porque somos mayoría. Primera vez que veo que se usa un instrumento como la abstención para castigar a la mayoría”, expresó Márquez, cuyo nombre fue vinculado en algún momento con la jefatura de campaña de Falcón.

Márquez coincidió con el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien hizo un llamado a todos los partidos políticos que conforman la MUD para sentarse a revisar la política y el mensaje que promueven.

Confusión despejada

“Confieso que he estado muy confundido alrededor de lo que se puede hacer porque la abstención puede ser válida, pero en este momento es un llamado a no hacer nada para ver qué ocurre, tomé la decisión con mi familia de votar este 20 de mayo y lo hago convencido de que no solo podemos ganar, sino que es una responsabilidad en el país para cambiar lo que sucede actualmente”, expresó.

“Con la abstención nosotros mismos estamos escondiendo a la mayoría. Yo en lo particular no voy a seguir ese camino. Falcón puede tener muchos defectos, pero es el que está allí, es el hombre de carne y hueso que puede ayudarnos a salir de esta locura, él mismo ha dicho que está dispuesto a ser el presidente de la transición, pues yo le tomo la palabra. Hagamos un gobierno de unidad nacional”, apuntó.

Márquez ve muy difícil que pueda existir un diálogo entre partes de la oposición, ya que existen conductas de “sectarismo y personalismo”. Añadió que la decisión que hay que tomar en Venezuela “es ciudadana”, ya que para que se puedan vencer todos los obstáculos, hay que estar conscientes de la realidad, además de que “no se puede pensar” que la solución es una “invasión extranjera”.

El parlamentario expresó que espera que en UNT no se le castigue por tener su conciencia como bandera.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...