El diario plural del Zulia

Enrique Aristeguieta sería imputado por organizar huelga general en 1958, asegura su hija

"Es lo que decía su acta, porque así de irresponsables pueden llegar a ser los bárbaros que nos gobiernan", dijo

María Alejandra Aristeguieta, hija del único sobreviviente de la junta patriótica que derrocó a Marcos Pérez Jiménez, Enrique Aristeguieta Gramcko, aseguró que las autoridades pretendían imputar a su padre "por organizar una huelga general en enero del año 1958".

A través de su cuenta en Facebook, María Alejandra aseguró que la razón para encarcelar al dirigente político "no era un chiste".

"Es lo que decía su acta, porque así de irresponsables pueden llegar a ser los bárbaros que nos gobiernan. Así también habrá sido la unanimidad nacional e internacional repudiando su detención, que tuvieron que echarse para atrás", manifestó en el texto.

La hija del abogado agradeció a las personas que estuvieron al tanto del caso. "Gracias a todos por su respaldo y por su solidaridad (...) Fueron momentos muy duros, pero también de gran calidez humana", expresó.

De esta forma, instó a los venezolanos a "seguir pendientes y sacar lecciones de lo ocurrido", al tiempo que acotó que con la unidad de las personas se logra "cambiar situaciones adversas, por más difíciles que parezcan".

Enrique Aristeguieta fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la madrugada del pasado viernes. En horas de la noche de este mismo día, fue dejado en libertad plena.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...