El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Encuesta señala que 53 % de los venezolanos duerme con hambre

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional divulgó un estudio realizado por la firma More Consulting entre el 8 y el 12 de agosto a la población venezolana en que se determinó que “53,9 % de la población ha tenido que acostar se con hambre por falta alimentos”. 

El sondeo indica que solamente 13,3% de los entrevistados tiene una “dieta óptima” con las tres comidas diarias y con proteínas. Mientras, 62,3 % se conforma con una “dieta media”, es decir que comen dos veces al día y con un limitado consumo de proteínas.

Destaca además que 24,2 % de los encuestados (alrededor de 7,3 millones de habitantes) declaran comer dos veces al día e promedio, sin proteínas de ningún tipo o comen una sola vez al día, sin importar la calidad de la comida, es lo que se denomina “dieta grave”.

De acuerdo al estudio, la falta de alimentos y la escasez son los principales problemas de los venezolanos (46,2 %), seguido por el alto costo de la vida (20,9 %). La inseguridad, que antes era el mayor temor entre los consultados, pasó al tercer lugar: 13,2%, de acuerdo a la firma.

El ausentismo laboral es notorio por la escasez, toda vez que el 58,5 % revela en la encuesta haber dejado de asistir al trabajo para ir a buscar alimentos.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...