El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En la sede de El Nacional: Asamblea Nacional juramenta a Juan Guaidó como presidente del parlamento

En la sesión estuvo presente más de 90 diputados, algunos de manera presencial y otros de forma electrónica debido a su exilio. El acto estuvo comandado por Guaidó como director de debate y Starling González como secretario

Luego de ser bloqueado el ingreso de Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de un medio de centenar de países, a la sede de la Asamblea Nacional, el parlamento se trasladó a la sede de El Nacional para realizar la sesión de instalación, como corresponde según la constitución.

En la sesión estuvo presente más de 100 diputados, algunos de manera presencial y otros de forma electrónica debido a su exilio. El acto estuvo comandado por Guaidó como director de debate y Starling González como secretario.

La diputada Delsa Solórzano se encargó de presentar la plancha, que estuvo integrada por Guaidó como presidente, Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente.

Solórzano alertó que durante el intento de sesionar en la sede del parlamento se “golpeó a las diputadas”, denunció que se intentó detener a Nirma Guarulla, Gilberto Sojo, Adriana Pichardo y Nora Bracho.

El parlamentario Carlos Prosperi pidió que la votación se hiciera de manera nominal “para demostrar que hay mayoría”, por lo que cada uno de los legisladores presentes se encargaron de emitir su voto a favor de quien ha ocupado la presidencia desde el año pasado.

Omar González, integrante de la fracción 16 de julio, aseguró que “hoy se dio un asalto al Palacio Federal Legislativo  y que se dio un golpe de estado al parlamento”.

“Aunque nuestra fracción estaba decidida a abstenecer en esta votación, hemos decidido de manera patriotica a respaldarlo”, aseguró González.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...