El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En Gaceta Oficial nuevos precios para valoración de inmuebles

La Gaceta Oficial N.-40.868 del 14 de marzo estableció nuevos parámetros para la distribución del 25% de la Cartera Hipotecaria Obligatoria, destinada a créditos a corto plazo para la construcción de viviendas, que deberán cumplir las instituciones bancarias, de acuerdo a los montos establecidos por el programa 0800-MIHOGAR.

En ese sentido, el documento especifica que las viviendas unifamiliares en un área neta máxima de hasta 80 metros cuadrado de superficie por vivienda, incluyendo terreno, urbanismo, áreas comunes y equipamiento, tendrán un costo de construcción de Bs 49.627,59 por metro cuadrado.

Las viviendas tetrafamiliares, un costo de construcción de hasta Bs.47.856,88 por metro cuadrado. Mientras que las construcciones multifamiliares entre 3 y 5 pisos costarán para su construcción por metro cuadrado, hasta Bs 59.354,59.

Finalmente estipula el Despacho que las viviendas multifamiliares con seis o más pisos, tendrán un costo de construcción hasta Bs 64.960, según reseñó El Universal.

La fijación de los nuevos precios de valoración de los inmuebles era una medida esperada desde la primera semana de marzo, cuando estaba previsto que representantes del Ministerio de Hábitat y Vivienda se reunieran con sus pares de la Asociación Bancaria de Venezuela, mas este encuentro no se concretó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...