El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En Gaceta Oficial lineamientos y procedimientos para uso de drones [+Gaceta]

En Gaceta Oficial N° 40.978 de fecha miércoles 31 de agosto, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a través de la resolución 014412, estableció los lineamientos y procedimientos que deberán cumplir las personas que realicen operaciones de vuelo de los Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia, conocidos como “Dron” o “Drone”.

El Comando Estratégico Operacional (CEO), a través de la Defensa Aeroespacial Integral (Codai) se encargará de realizar el análisis previo a los trámites correspondientes de las solicitudes para la operación de vuelo.

A su vez, señala que los procedimientos establecidos para la solicitud de vuelo, podrán ser efectuados por personas naturales o jurídicas integrantes del sistema de defensa militar, las instituciones y organismos de seguridad ciudadana, reseñó Diario 2001.

También, indica que se debe aplicar a los drones los criterios de: aprobación, denegación, restricción, cambio y cancelación de cualquier autorización de operación de la aeronave por parte del CEO y el Codai. En el caso de activación de la Zona de Identificación de Defensa Aérea (Zida), quedarán restringidos o prohibidos utilización de dron en el territorio nacional.

Vea la Gaceta Oficial aquí

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...