El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En Gaceta oficial convenio cambiario número 38 sobre nuevo Dicom

Este miércoles fue publicado en la Gaceta Oficial número 6.300 el Convenio Cambiario N° 38.

En el documento se establece que las subastas de divisas llevadas a cabo a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), podrán ser realizadas con posiciones mantenidas por personas naturales y jurídicas del sector privado que deseen presentar sus posturas de oferta y demanda y por el Banco Central de Venezuela, reseñó AVN.

Este martes, autoridades del Gobierno nacional presentaron el funcionamiento del nuevo sistema Dicom, en rueda de prensa desde Caracas.

Los usuarios deberán formalizar un proceso de registro en la plataforma www.dicom.gob.ve para poder acceder a las divisas del nuevo sistema de subasta de divisas.

Así lo informó el vicepresidente de Área Económica, Ramón Lobo, quien explicó que esta plataforma tecnológica será administrada por un comité de subastas, adscrito al BCV.

En el nuevo Dicom podrán participar las personas naturales, jurídicas y el sector público autorizado, reseñó AVN.

El nuevo sistema fue creado por el Ejecutivo para dinamizar la economía y promover una mayortransparencia en el mercado cambiario.

Lobo también anunció que las personas naturales podrán demandar hasta 500 dólares trimestrales y un máximo de 2.000 dólares al año a través del nuevo sistema.

En tanto que el director del Banco Central de Venezuela, Pedro Maldonado, informó que la primera convocatoria a subasta del nuevo sistema de subasta de divisas Dicom, se realizará este jueves.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...