El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En España se abonan el diálogo y la transición

Representantes de sectores vinculados al Gobierno y a la oposición se reunieron en Barcelona, España, para generar propuestas “creativas y realistas” que favorezcan “una solución pacífica y consensuada” del conflicto en Venezuela.

El Instituto para las Transiciones Integrales (IFIT), organización independiente y sin ánimo de lucro, cuya misión es asesorar procesos de diálogo y transición de alto nivel, confirmó que coordinó la reunión entre actores de ambas tendencias políticas.

En el encuentro participaron los exministros Rodrigo Cabezas y Mary Pili Hernández, Jesús María Casal, consultor jurídico de la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria, presidente del partido Unión y Entendimiento (Puente), el abogado y exjuez Pedro Nikken y el economista Orlando Ochoa, según detalló IFIT en un comunicado.

La institución anunció que en octubre de 2016 puso en marcha un proyecto llamado Grupo Experto para Venezuela, conformado por “venezolanos y venezolanas de corrientes políticas diversas, sectores académicos y sociedad civil que analizan la situación y exponen sus distintos puntos de vista”.

Respetuoso

Versión Final pudo conocer que la reunión resultó fructífera para los involucrados y en ella prevaleció el respeto entre los voceros. Cada quien pudo presentar su análisis de la situación actual de Venezuela, así como propuestas para su resolución.

Del encuentro no emanaron de inmediato conclusiones o propuestas, sino el compromiso para trabajar en pro del diálogo, las negociaciones y los acuerdos como solución a la crisis.

Gaviria confirmó las conversaciones en España, a través de la cuenta de su partido en Twitter.

IFIT remarcó en el comunicado su experiencia en procesos de diálogo y transición en Túnez, Sri Lanka, El Salvador, Siria, Ucrania y Colombia, entre otros.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...