El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vicepresidenta: En 2020 se crearon 7.657 pequeñas y medianas empresas en Venezuela

Las restricciones debido a la cuarentena por Covid-19 han impulsado el crecimiento de empresas de envíos, así como de alimentos y medicamentos, destacó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y explicó que estas nuevas compañías han contado desde 2020 con la exoneración del registro mercantil y del pago de impuestos

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que en 2020 se registraron 7.657 pequeñas y medianas empresas en el país, a pesar de la situación generada por la pandemia de Covid-19.

“Ya el año pasado habíamos anunciado este tipo de protección hacia las pequeñas y medianas y empresas; en 2020 se exoneraron de pagos en el registro mercantil y a través de estas medidas nacieron 7.657 pequeñas y medianas empresas”, expresó la vicepresidenta en declaraciones a la prensa realizadas en Caracas.

La funcionaria indicó que las medidas económicas promovidas por el Gobierno de Nicolás Maduro para proteger a las pymes han tenido un efecto positivo.

Las restricciones debido a la cuarentena por Covid-19 han impulsado el crecimiento de empresas de envíos, así como de alimentos y medicamentos, destacó la vicepresidenta, y explicó que estas nuevas compañías han contado desde 2020 con la exoneración del registro mercantil y del pago de impuestos.

Durante su alocución, Rodríguez desglosó cada una de las medidas económicas impulsadas por Maduro para proteger a la población y al capital privado de la situación generada por la nueva ola del coronavirus.

Entre estas medidas destacó la asignación de pagos mensuales a más de 15 millones de trabajadores como parte del programa social “Quédate en Casa”, a través de la plataforma digital Sistema Patria.

De igual forma, se prohíben los desalojos forzosos y los despidos hasta diciembre de 2021, como medida de protección a las familias.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...