El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Empresas de telefonía móvil y Gobierno buscan acuerdo para fijar nuevas tarifas

Representantes de las empresas de telefonía móvil y el Gobierno nacional buscan un acuerdo para fijar las nuevas tarifas de los servicios prestados por ese sector.

Las reuniones que han tenido lugar en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) arrojaron como primer resultado la suspensión del ajuste de las tarifas por parte de las empresas de telefonía móvil, internet y televisión por suscripción.

Sin embargo, representantes del medio indicaron que es imposible mantener los precios actuales de los servicios que prestan en el contexto económico vigente, caracterizado por una alta inflación así como por la tasa de cambio aplicable a las empresas, que pasó de 13,50 bolívares por dólar a Bs. 645, 08 (Simadi).

Trascendió que entre las opciones manejadas en la mesa de discusión se encuentra la aplicación de aumentos escalonados, menores a los planteados inicialmente.

Se espera que este miércoles sigan los encuentros con las operadoras de telefonía móvil y, posteriormente, serán convocadas las de TV por suscripción, reseñó Globovisión.

William Castillo, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), informó que este miércoles el panorama estará más claro.

Indicó que estuvieron reunidos todo el día con las empresas de telefonía móvil, las cuales se comprometieron a entregar una propuesta la noche de este martes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...