El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Empresarios esperan plan que permita a empresas “seguir viviendo”

“No es verdad que hay un plan concertado entre todas las partes (…) pero están convocando y eso es un buen primer paso y ojalá se pueda establecer un plan  que le permita a las empresas seguir viviendo y evitar que nuestra población se contagie”, expresó Jorge Roig, miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo OIT

Jorge Roig, miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo OIT, subrayó que en Venezuela la gente está más preocupada por la falta de comida que de contagiarse de coronavirus, por eso cuando hay una flexibilización del confinamiento salen a las calles a buscar recursos.

“Esta es una tragedia terrible porque la opción está entre salir a la calle y contagiarte, pero ganar un poco de dinero o quedarte en tu casa, pero padecer hambre y otras dificultades”.

Celebró que en las últimas semanas el Ejecutivo haya invitado a Fedecámaras, Consecomercio y Conindustria a Miraflores para delinear algunos pasos e implementar políticas conjuntas para enfrentar el Covid-19. “Hasta la fecha no hay muchos acuerdos, los acuerdos son los que el gobierno dice y los empresarios tienen que hacerlo”.

“No es verdad que hay un plan concertado entre todas las partes (…) pero están convocando y eso es un buen primer paso y ojalá se pueda establecer un plan  que le permita a las empresas seguir viviendo y evitar que nuestra población se contagie”, expresó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Destacó los cuatro pilares que establece la OIT para enfrentar la pandemia: ayuda a las empresas, auxilios fiscales y monetarios, ayuda a los más vulnerables y acceso a fondos internacionales. “No ha habido políticas públicas, no las va a haber”.

Resaltó que el punto fundamental es cuidar a las empresas para que sigan produciendo empleos decentes. “En Venezuela la situación está crítica porque una de las políticas que se han implementado es la importación libre lo que va en detrimento de la industria  nacional, antes teníamos 11 mil 500 industrias y hoy estamos en alrededor de 2 mil 500”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...