El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Empresarios consideran que aumento salarial debió ser consensuado

Damiano del Vescovo, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) en Carabobo, criticó este lunes que cada vez que se hace un ajuste salarial, no haya sido concertado entre el trabajador, empresario y el Gobierno.

Durante una entrevista a Unión Radio, sostuvo que esta política empleada por el Ejecutivo ha sido denunciada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por no generarse un diálogo tripartito. Alertó que industrias en Valencia trabajan al 30% de su capacidad instalada, situación que se refleja en los anaqueles.

“La política salarial debe salir del consenso de los trabajadores, empleadores y Gobierno como lo manda la OIT y de esa manera concertar precios, salario y producción que nos llevará a tener una economía mas estable y ordenada y no la dinámica desordenada”.

Por su parte, Porfirio Tamayo, presidente de la Cámara de Industriales del estado Miranda, aseguró que pese a la crisis y las dificultades económicas, siempre se ha cancelado el incremento salarial a los trabajadores. Aclaró que el problema no radica en el porcentaje que se aumenta, sino que no rinde realmente.

“Las empresas pagarán, siempre lo hemos hecho, hay muchas empresas que hoy en día trabajan por debajo del costo, hay mucho compromiso que compromete a las empresas (…) Sin embargo, una persona que su ingreso es un bolívar, y su calidad de vida cuesta dos y medio, tu sueldo nunca te va alcanzar”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...