El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Empresario: Condiciones del país no nos benefician para apertura del comercio en la frontera

El expresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, considera que "se necesitan muchas medidas como la seguridad,  la propiedad, el financiamiento", expresó.

El expresidente de Fedecámaras y rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Francisco Martínez, considera que el empresario venezolano está preparado para una posible apertura del comercio en la frontera con Colombia, pero las "condiciones del país no los benefician".

"Las condiciones del empresariado colombiano son mucho mejores que las que pudiéramos tener nosotros en Venezuela; pero yo creo que esa capacidad de respuesta, empeño y emprendimiento que tienen los empresarios venezolanos hay que apostarle. Lo mejor es tener esa apertura y no nos puede dar miedo que nos abran la frontera (…) se necesitan muchas medidas como la seguridad,  la propiedad, el financiamiento", expresó.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Martínez resaltó la confianza del sector empresarial en las estimaciones que realizó la encuestadora Datanálisis sobre la popularidad de los empresarios, porque se deja en evidencia la visión de los profesionales por el futuro venezolano.

"Los empresarios estamos para generar empleo, riqueza y prosperidad para el país, ante las condiciones adversas que debemos seguir mejorando (…) hay que desentrabar toda esa burocracia que al final del camino no controla nada, sino que inhibe la productividad", agregó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...