El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Empresa venezolana exportará rines a Panamá, Ecuador y Brasil

La presidenta del Centro de Producción de Rines de Aluminio (Rialca), Leslie Esther Turmero, señaló este jueves que la empresa espera próximamente comenzar la exportación de sus productos a Panamá, Ecuador y Brasil.

La información la dió a conocer durante un pase presidencial desde el estado Monagas, donde el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, activó el motor número 15 de las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

Turmero detalló que Rialca fue nacionalizada en el año 2008, y actualmente es líder en la fabricación de rines para las ensambladoras Chery, Venirauto y ahora producirá para Ford Motor, reseñó RNV.

“Estamos ya listos para lograr la primera exportación destinada a la ciudad de Panamá con un contenedor que garantiza los insumos que son importados y debemos comprar con divisas. Nosotros estamos comprometidos a generar esas divisas con nuestra propia producción”, expresó.

Asimismo, explicó que están en conversación y esperan la primera orden de compra para el Mercosur, de 2 contenedores mensuales para los países hermanos de Ecuador y Brasil.

Sobre los cambios desde la nacionalización de esta empresa, Turmero dijo que ahora se toman las decisiones en conjunto con los trabajadores, y de la mano con las comunidades, los empleados han sido beneficiados con Pdval Obrero, jornadas de salud, entre otros programas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...