El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Emiten orden de captura contra concejal de El Hatillo, Alejandro Moncada

El pasado miércoles, la Fiscalía anunció una investigación contra Alejandro Moncada por la supuesta comisión de los "delitos de violencia psicológica y acoso u hostigamiento a mujeres debidamente identificadas".

El Ministerio Público emitió este viernes un orden de captura contra el concejal del municipio El Hatillo del estado Miranda, Alejandro Moncada, señalado de violencia psicológica, acoso u hostigamiento y promoción o incitación al odio.

Así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab, a través de su cuenta Twitter. En la publicación precisó que Moncada ofendió a la mujer venezolana utilizando descalificativos ofensivos y además desafió a las autoridades de “no tener miedo” por su mal proceder.

El pasado miércoles, la Fiscalía anunció una investigación contra Moncada por la supuesta comisión de los "delitos de violencia psicológica y acoso u hostigamiento a mujeres debidamente identificadas".

El fiscal lo tildó de “aberrado” y aseguró que las mujeres presentarán sus respectivas denuncias.

La medida se dictó tras la polémica generada por un video que Moncada subió a sus redes sociales, donde insultó a un grupo de mujeres que lo señalaron de buscar a dos “niñas” para viajar a las playas de Tulum, México.

“Acabo de publicar en mis historias un poco de zorras y putas que por Instagram me empiezan a atacar y no tienen las bolas de nombrarme”, fueron las palabras del candidato de Copei.

Tras el escándalo provocado por sus declaraciones, el concejal publicó un video en el que expresó disculpas a las mujeres que resultaron ofendidas.

Todos somos humanos y cometemos errores, creo que es importante saber reconocerlos”, dijo.

Asimismo, envió sus respetos a las “mujeres dignas trabajadoras y luchadoras” y a todos los venezolanos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...