El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Embajadores de UE advierten que Venezuela no puede hacer frente al virus Zika

Los embajadores de las países de la Unión Europea en Caracas, entre ellos el español, han suscrito un informe en el que afirman que Venezuela vive una situación “crítica” en su sector sanitario y no se encuentra preparada para hacer frente a una epidemia del virus Zika a gran escala.

El informe, que comienza señalando que Venezuela camina hacia la crisis más profunda política, económica, social y de seguridad de su reciente historia, se detiene en analizar la situación sanitaria y pone de relieve la ·seria escasez de medicinas y de suministros médico, así como el deterioro de las infraestructuras, reseñó ABC.

En concreto, alude a la falta de medicinas básicas en numerosas farmacias y señala que ello está favoreciendo la importación de medicinas falsificadas o caducadas, lo que representa un peligro añadido para la salud.

Los diplomáticos agregan que, en el contexto actual, es difícil hacer estimaciones claras sobre el número de afectados por el virus que hay en el país y dice que, aunque las autoridades sanitarias admiten 4.000 casos reconocidos por el laboratorio nacional responsable de la detección, hay que tener en cuenta que debido a la escasez de reactivos, la capacidad de trabajo del centro es muy limitada. Los epidemiólogos y las ONG calculan que podría haber unos 400.00 casos de Zika en Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...