El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Embajador Cartaya: ataques contra Venezuela son producto del petróleo

El embajador de Venezuela en Guinea Ecuatorial, Daniel Cartaya Laya, negó este lunes que haya una “dictadura” en el país, y precisó que “los ataque foráneos” que recibe Venezuela son “producto del petróleo”.

“Es mentira que en Venezuela se viva en una dictadura”, señaló el diplomático venezolano en declaraciones publicadas por la pagina de información oficial del Gobierno ecuatoguineano.

Cartaya Laya denunció a los medios de comunicación por difundir “mentiras” sobre la realidad del país, según reseña EFE.

 “Los medios de comunicación han estado mintiendo contra Venezuela, para meternos en una situación de bloqueo internacional y comunicacional que ha existido desde hace tiempo. Para nadie es un secreto”.

“Siempre somos víctimas de ataques foráneos al ser (Venezuela) un país petrolero”, explicó el embajador venezolano, quien añadió que Venezuela tiene “una serie de personas o cooperaciones a nivel internacional, que están hablando muy mal de nuestro país y tratando de intervenir en todos los aspectos”. “Nosotros creemos que el ataque hacia Venezuela es un ataque internacional y es producto del petróleo”.

Tras reunirse en Malabo con el secretario general del partido oficialista, Jerónimo Osa Osa Ecoro, Cartaya, Cartaya Laya razonó que un país petrolero siempre va a tener conflictos: “el que tenga petróleo en este planeta va a tener problemas y acosos”.

Por otra parte, el diplomático venezolano acusó a la oposición de su país de no querer sentarse para dialogar. “Nosotros creemos que es muy necesario que la oposición en Venezuela se siente a hablar, a dialogar, porque son venezolanos. Hemos decidido hablar”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...