El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Embajador Álvarez: “Presentación de Ramos Allup en la OEA sería una ilegalidad”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no respeta la normas de su cargo. Así lo aseguró el embajador de Venezuela ante ese organismo, Bernardo Álvarez, quien agregó que la presentación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, sería una ilegalidad y “una provocación que no tiene sentido práctico”.

En entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, Álvarez explicó que si Ramos Allup quisiera expresar el conflicto de poderes que se puede estar presentando, debería dirigirse al Consejo de Derechos Humanos (CDH) y no a la OEA, ya que esta última es una institución de Estado, donde sólo deben participar los gobiernos.

Reiteró que cualquier evaluación sobre Venezuela debe contar con la venia del país y recordó que los otros poderes públicos no deben ejercer funciones de Estado.

Por otra parte, señaló que el uruguayo no tiene autorización para tocar el tema de Venezuela, al menos que no exista un Gobierno constitucional.

Muchos Estados están descontentos por la manera como él está llevando el tema del país. Tiene un contratista que le maneja una campaña mediática muy grande contra el gobierno de Nicolás Maduro“.

Asimsimo criticó que Almagro, a su juicio, actúa de forma politizada para generar influencia en contra del Gobierno nacional.

“Cuando hay una situación de confrontación de poderes, el propio gobierno afectado debe solucionar esos conflictos. La tarea de un secretario general es coordinar y plantear vías diplomáticas para un diálogo, no inmiscuirse”.

Afirmó que ante cualquier planteamiento de buena fe, para generar salidas a la crisis, el Gobierno responderá de manera satisfactoria.

Álvarez mencionó que el próximo 21 de junio, los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) tendrán el derecho de palabra en la OEA para exponer los avances de un diálogo serio entre los actores políticos.

“No hay crisis humanitaria”
Sobre el desabastecimiento de medicinas en el país, Álvarez sostuvo que “se ha manejado la ‘llamada ayuda humanitaria’ con intención de intervencionismo”.

En su opinión, en el país “no hay una crisis humanitaria, hay problemas desabastecimiento y distribución”, que muchos son crónicos.

“China nos mandó una ayuda de medicinas y nosotros lo recibimos, porque es un apoyo sin condiciones”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...