El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Embajador Álvarez: Hay una campaña política y mediática para intervenir a Venezuela

El representante de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, reiteró que existe una campaña política y mediática, apoyada por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), para justificar una intervención extranjera en tierras venezolanas.

«Se plantea la intervención política e internacional de Venezuela», expuso el diplomático venezolano en declaraciones a Venezolana de Televisión, desde República Dominicana, donde este martes se celebrará la 46º Asamblea General de la OEA.

Denunció que desde el lunes en horas de la noche circula un documento, presuntamente promovido desde Estados Unidos, con la propuesta de incluir el tema de la crisis venezolana en la agenda de este martes de la OEA, pese a que el debate de la situación de Venezuela está pautado para este 23 de junio ante la Organización de Estados Americanos.

El embajador Álvarez dijo que la propuesta de la nación norteamericana «es inaceptable» y ha sido rechazada por países del Caribe.

«Toda esta acción, desde hace un año, de campaña política y mediática tiene claro objetivo que es la intervención política y extranjera en el país», añadió, mientras ratificó que sectores extranjeros y de derecha pretenden justificar la intervención internacional y la activación de la Carta Democrática Interamericana argumentando la existencia de una crisis humanitaria en el país.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...