El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Embajada de España en Caracas: Le aplican cortes de luz y es acosada por el Sebin

Desde que el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, albergó al líder opositor, Leopoldo López, la sede diplomática lleva semanas sin luz y amanece regularmente con algunos mensajes pintados a favor de ETA

Los problemas en los servicios públicos han llegado al punto de afectar las delegaciones diplomáticas en Venezuela. De acuerdo a lo reseñado por El Español la Embajada de España ubicada en La Castellana en Caracas lleva semanas sin luz y amanece regularmente con algunos mensajes pintados a favor de ETA y lleva meses acosada por un cerco de espías del Sebin y patrullas de la PNB controlando todos sus accesos.

La vida en la residencia del embajador, Jesús Silva, se tornó casi imposible el día en que bajo su techo se refugió Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, reseñó Sumarium.

Al menos seis vehículos del Sebin patrullan la avenida Mohedano, entre Pedregal y Altamira. Ahí, en esta zona caraqueña de las embajadas, algunos se dejan ver y otros buscan camuflados cómo no ponerlo fácil. Leopoldo López lleva meses en silencio, sin dar excusas para un cerco más explícito. “Pero ellos saben que sigue coordinándolo todo”, señala una fuente opositora, “y están rabiosos”.

Según fuentes conocedoras de la visita del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero al país, aseguran que podría estar incluso transmitiendo al madurismo el mensaje de que hay que aflojar el cerco a la Embajada.

Ésta es la primera visita de Zapatero a Caracas desde que la Embajada española aloja a Leopoldo López. Quizás sea ése el motivo por el que el expresidente, que ya no iba a compartir techo con el opositor en la residencia de Silva, no ha utilizado los servicios diplomáticos españoles en su agenda para el viaje, tal como ha podido saber este periódico.

Hacía 11 meses de su último salto a Venezuela, viaje que hacía el número 38 de todos cuantos ha realizado en los últimos años, incluso en aquéllos con el PP en el Gobierno.

De hecho, más intensamente entonces. Ahora, incluso el Ejecutivo se desmarca de las visitas de Zapatero a Caracas, asegurando que “viaja como ciudadano particular” y sin “mandato alguno del presidente Sánchez”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...