El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Elías Matta: “Manuel Rosales tiene nueve meses secuestrado por este gobierno”

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT)  por el estado Zulia, Elías Matta, informó que este viernes se cumplen nueves meses del encarcelamiento infame de Manuel Rosales tras su regreso voluntario al país, y subrayó que las instancias judiciales continúan violando permanentemente los derechos humanos del ex gobernador del Zulia.

“Exigimos a la Fiscal Luisa Ortega Díaz ponerle fin a la persecución política contra  Manuel Rosales y que sea Liberado de inmediato. Es inaudito que ya hayan transcurridos más de cuatro meses de su pase a juicio y hasta el día de hoy ningún órgano jurisdiccional tenga conocimiento de la causa que se le sigue”, expresó el dirigente de UNT al boletín de prensa de su partido.

El parlamentario afirmó que el Ministerio Público y el Poder Judicial tienen congelado el juicio que se le sigue al ex candidato presidencial, y manisfestó que esta situación es un método que prolonga indebidamente su detención, lo que constituye una violación a sus derechos humanos.

Igualmente agregó que desde la tolda política de UNT continuará abogando hasta lograr la liberación de todos los venezolanos que a su juicio se encuentran privados de libertad por razones ideológicas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...