El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Elías Matta: inasistencia de ministros a la AN “fue un mal precedente”

En la discusión del informe que realizará la Comisión Especial para Evaluar el  Decreto de Emergencia Económica, el vicepresidente de la misma, Elías Matta, expresó que la inasistencia de los ministros a la Asamblea Nacional (AN) “fue un mal precedente”, evidenciando además el  desconocimiento del parlamento por parte de dicha propuesta y la profundización de la crisis.

“Lamentablemente, los ministros  se acostumbraron a no darle la cara a ningún periodista ni a nadie. Tienen 10 años sin rendir cuentas de su trabajo. La gente votó por nosotros (oposición), para que las cosas fueran transparentes. Nosotros no le tenemos miedo a los medios de comunicación ni al debate”.

El también presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia reconoció que hay puntos que no se pueden tratar en público, pero el error del oficialismo fue hacer un decreto unilateral.

“Nosotros no compartimos ninguna de las causas que citan los considerandos de este decreto. Ustedes (oficialismo) tiene 17 años gobernando este país, mientras nosotros tenemos 17 días que llegamos al parlamento con una mayoría que nos dio el pueblo y ahora dicen que somos los responsables de todo”.

El dirigente político indicó que las causas del decreto no son las reales, pues las consecuencias de la crisis en Venezuela no es por una “Guerra Económica”, una inflación inducida, un precio del dólar ficticio o unos agentes internos y externos que buscan desestabilizar al país.

“Esas no son las causas, sino las excusas. Si ustedes parten de un diagnostico errado, van a aplicar medidas erradas. La realidad es que hubo una mezcla terrible para que  esta crisis llegara al país, como la corrupción y la impunidad. Este decreto le quita el control a la Asamblea Nacional, para ustedes sigan con la fiesta”.  

El parlamentario nacional manifestó no creer en decreto de emergencias y como ejemplo de ello, mencionó  la pasada Ley de Emergencia Eléctrica.

“Esta crisis también viene desde 2012, cuando las importaciones fueron de 65 mil 951 millones de dólares. En 2015 fueron 37 mil 760, evidenciando la  caída de las importaciones en 43 por ciento, lo cual para cualquier país es una catástrofe; por eso no hay productos en los anaqueles”.

Como otra de las causas de la crisis económica imperante en el país, Matta mencionó la destrucción del aparato productivo nacional, por la aplicación de las expropiaciones.

“Hoy ustedes controlan los medios de producción y han hecho un desastre. Esa es la realidad. Pero más triste es que esto ocurrió en la mejor bonanza de la historia petrolera de Venezuela y no conforme con eso, cuando llegaron al poder, la deuda externa era de 28 mil millones de dólares. Hoy sobrepasa los 226 mil millones de dólares”.

El diputado informó de que en los 17 años del socialismo ha habido una fuga en el país de 182 mil 40 millones de dólares, por lo cual era importante debatir con los ministros citados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...