El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Elías Jaua: oposición busca privatizar derechos humanos de venezolanos

En medio de la actual coyuntura en el ámbito económico, la baja de los precios del petróleo y la guerra económica, la oposición parlamentaria busca privatizar los derechos humanos de los venezolanos, con la aprobación de leyes demagógicas, advierte el diputado a la Asamblea Nacional Elías Jaua.

En su artículo de opinión titulado Privatizar, publicado este domingo, destaca que la oposición pretende privatizar conquistas sociales alcanzadas en revolución, como el acceso a las medicinas, a las viviendas y a la tierra.

Frente al malestar y la angustia de nuestro pueblo, los partidos de la burguesía en la Asamblea Nacional hacen debates y aprueban leyes demagógicas cuyo fin último es la privatización de los derechos humanos. Privatizar la distribución de medicinas, gritan los diputados farmaceutas; privatizar Agropatria y las tierras, gritan los diputados terratenientes; privatizar las viviendas y los terrenos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, grita Julio Borges y se le ve la punta del cheque en el bolsillo, firmado por los latifundistas urbanos, las grandes constructoras y la banca privada”.

En el artículo, Jaua hace referencia al proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas, propuesto por el parlamentario Julio Borges, de Primero Justicia, y aprobado en su primera discusión por el Parlamento.

Precisa que de entrar en vigencia la mencionada normativa legal se expropiaría a más de un millón de familias de los terrenos sobre los cuales están construidas sus casas, a través de la GMVV, y se privaría a -por lo menos- 2 millones de familias venezolanas a tener un techo digno en un futuro.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también hace énfasis en la necesidad de tomar acciones en materia económica para reimpulsar el modelo socialista, ante las pretensiones de la derecha de privatizar los derechos de los venezolanos, refirió AVN.

“Es sentir la necesidad de enfrentar la corrupción de manera decidida, especialmente al grosero enriquecimiento de los oportunistas que se colaron por miles y de algunos compañeros de lucha que tristemente traicionaron su propia historia, a Chávez y el sueño de una Patria buena; es superar el “jefismo” por un liderazgo ético, político que oriente y se deje orientar”, añade en el texto.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...