El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Elías Jaua: ANC podría convocar elecciones para cambiar el Parlamento   

El directivo del PSUV asegura que es imposible “llegar a arreglos” en materia económica sin una Asamblea Nacional que funcione en el marco de la Constitución

Elías Jaua, integrante de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  considera que el año 2018 hay que valorarlo porque se logró estabilidad política y se garantizó la paz. “Se perdió una gran oportunidad de un acuerdo político con la oposición para garantizar mayor estabilidad política y romper el cerco internacional y crear mejores condiciones para lo que más importa a los venezolanos que es la recuperación de la economía”, afirmó.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, Jaua dejó entrever la posibilidad de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convoque nuevas elecciones para cambiar el parlamento que, a su juicio, por estar en desacato no tiene legitimidad.

Jaua destacó que como, “la mayoría de los países de Europa y occidente no reconocen a la ANC”, no es posible llegar a arreglos en materia económica como de la deuda externa, financiamientos e inversiones. “En algún momento habrá que convocar a la soberanía popular, elecciones directas que permitan que en Venezuela funcione en parlamento en el marco de la constitución y la democracia”.

El exministro y excanciller insistió en que si se lograse sellar un acuerdo político entre gobierno-oposición se podría desmontar el bloqueo internacional. “La imposibilidad de avanzar en un diálogo o que se ponga por encima el interés nacional tiene dos orígenes: la pugna interna dentro de la oposición y los factores externos (…) Un acuerdo en función del interés nacional puede ayudar a desmontar toda esa arquitectura de aislamiento y de bloqueo que lamentablemente algunos dirigentes de oposición han contribuido con sus acciones”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...