El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“El Tigre” Eduardo Fernández: Venezuela retrocede al siglo XIX

“En Venezuela se ha instaurado un sistema que retrocede al siglo XIX; mesianismo, caudillismo, militarismo, centralismos, corrupción, toda una serie de cosas que creíamos que ya estaban superadas y que debemos superar con el esfuerzo de todos”. La afirmación la hizo el Dr. Eduardo Fernández, abogado y político venezolano, excandidato presidencial, en el marco de la presentación de sus propuestas “Frente al 2016”, realizada este miércoles en la Universidad del Zulia.

Asegura que su invitación no es excluyente. Es absolutamente incluyente, dice. “Necesitamos que todos los venezolanos nos sintamos responsables de construir un país mejor. Y lo vamos a construir porque el compromiso con los jóvenes sobre todo, es muy grande. A los jóvenes tenemos que dejarles un país mejor de aquel en el que vivimos nosotros”, propuso.

En su criterio, hay que construir una Venezuela mucho más democrática. “Tiene que tener una rama legislativa que sea respetada por el (Poder) Ejecutivo y por el (Poder) Judicial. Tiene que tener un Poder Judicial de mucha más legitimidad, de mucha más categoría, de mucha más confiablidad”, aseguró.

Considera que la descentralización se quedó a mitad de camino y hay que profundizarla para que los asuntos del Zulia, se resuelvan en el Zulia y para que los asuntos de cada uno de los municipios del Zulia se resuelvan a través del gobierno municipal, con la transferencia de competencias. Invitó a ser más democráticos, a trabajar en la conquista de una economía más productiva y buscar una relación social más justa, donde no haya pocos ricos y muchos pobres, sino que estemos en una sociedad más equilibrada, enfatizó.

Cree que el diálogo es la vía más rápida para el cambio político. En su criterio, hay una cantidad de mecanismos constitucionales que toman mucho tiempo y que suponen mucha confrontación. “Creo que lo importante es que mañana mismo, el Presidente de la República organizara un nuevo gobierno integrado por gente que le merezca confianza a todos los sectores de la población por su rectitud, por su honestidad, por su competencia y sobre todo que le merezca confianza también a los venezolanos o extranjeros que quieran invertir dinero para ayudar al crecimiento económico de Venezuela”, refirió.

Invitó a pensar y a actuar, ante los problemas que aquejan al país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...