El diario plural del Zulia

"El sector inmobiliario no busca lucrarse con la GMVV"

“No queremos comercializar con las viviendas de los sectores populares, no es y nunca ha sido así”, fue la aseveración que hizo ayer a Versión Final, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos Alberto González, luego de las declaraciones hechas por el diputado del PSUV, Ricardo Molina, quien sentenció que hay intenciones de explotar al pueblo con la propuesta de la Ley de Viviendas planteada por el diputado Julio Borges.

González manifestó que no conoce a profundidad lo requerido por el legislador opositor, pero sostuvo que apoya cualquier norma que vaya en función de otorgarle propiedad a los venezolanos, en este caso a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). “Pensamos que lo lógico es que, si están dentro, se conviertan en propietarios (…) no sabemos por qué el gobierno no quiere”.

Beneficios
El dirigente del bloque inmobiliario nacional indicó que uno de los beneficios que tendrían con la entrega de los títulos de propiedad sería la seguridad de no depender del gobierno de turno. Aseguró que ha visto cómo algunas familias han sido sacadas de su proyecto habitacional por autoridades “incluso de rangos menores”. También explicó que podrían gozar de la comercialización, arrendar e hipotecar sus viviendas.

González informó que el sector no fue involucrado en la propuesta, pero argumentó que otras de sus solicitudes serían la indemnización a los propietarios de los terrenos donde han sido construidos lo hogares de la Gmvv y continuar con el proyecto pero basándose en la mano de obra venezolana y no seguir construyendo con transnacionales, como según él ha venido haciendo el Gobierno.

Requerimientos
El empresario sostuvo que el sector inmobiliario quiere normativas, leyes y soluciones de adquisición para los venezolanos “que la gente gane dinero para poder comprar, pero mal sería pensar que nos queremos beneficiar de las viviendas populares”.

Asimismo, detalló que desean que se hagan pequeñas modificaciones a la Ley de Arrendamiento Inmobiliario, lo que ayudaría a paliar el déficit de viviendas que existe en el país.

Propuesta de Borges
Durante la sesión ordinaria del pasado miércoles el diputado electo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, anunció la entrega a la Secretaría del Parlamento el proyecto de ley que le otorgará título de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El parlamentario sostuvo que planteó la medida para que se pueda discutir dicha ley “que le otorga la propiedad plena a todos los beneficiarios de la Misión Vivienda, para que sean dueños de su futuro. Esas familias no solo no son dueñas de esas casas sino que además son víctimas de los abusos políticos”, expresó el parlamentario.

El también dirigente del partido Primero Justicia aseguró en el hemiciclo que el número de viviendas que el Gobierno nacional anunció el pasado mes “lamentablemente es un engaño. Venezuela necesita construir tres millones de viviendas para que se pueda cubrir el déficit que estamos viviendo. Eso tiene que ver también con la generación de empleo. Lamentablemente estamos trayendo cabillas de afuera y la producción de cemento ha caído en más del 70%”. Sentenció finalmente que Venezuela debe ser un país de ciudadanos y no de esclavos.

Lea también
Comentarios
Cargando...