El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El próximo martes se instalarán comisiones de Asamblea Nacional

El representante del Distrito Capital, diputado Stalin González, informó que en la sesión de la Asamblea Nacional que se celebrará el próximo martes se instalarán las comisiones para iniciar el trabajo en la búsqueda de la resolución de los problemas que afectan a los venezolanos.

Durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página transmitido por  Globovisión este viernes, González aseguró que el Gobierno “no termina de entender que perdió la Asamblea Nacional y escuchar el mensaje que dio la población el pasado 6 de diciembre”. 

El diputado de la MUD considera que las acciones del Ejecutivo contra la nueva Asamblea Nacional se deben a que “el Gobierno está sin brújula” y  “aún no saben qué hacer con la AN”. 

Con relación a la acusación de los diputados oficialistas sobre la violación a la Ley tras juramentar a los parlamentarios impugnados del estado Amazonas, González aseveró que la nueva AN no incurrió en desacato a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ya que los parlamentarios de Amazonas juramentados obtienen la curul y la inmunidad desde el momento de la proclamación.

“Los candidatos son diputados desde el momento que son proclamados por el CNE, si había dudas sobre los resultados debían asistir al CNE y no al TSJ. Lo que se hizo fue verificar las credenciales de los parlamentarios y aceptarlos”.

Por otra parte, el diputado de la Unidad apuntó que en el Parlamento se debe abordar el tema sobre la concesiones a los medios de comunicación y su legislación, pues a su juicio la potestad del Gobierno sobre los medios es utilizada “para presionar a las emisoras y canales y muchos de ellos tienen las concesiones vencidas desde hace tiempo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...