El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Partido Centro Democrático realizó asambleas de vecinos en Maracaibo y San Francisco

Según Yandir Loggiodice, secretario general nacional del PCD, el contacto vecinal busca "prepararnos para las primarias venideras de la Plataforma Unitaria, donde el PCD tiene un proyecto claro de reconstrucción de país de la mano de César Pérez Vivas"

Yandir Loggiodice, secretario general nacional del Partido Centro Democrático (PCD), lideró durante una semana, asambleas de vecinos en los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia, "para fomentar el desarrollo y crecimiento de lo que es la organización de la sociedad zuliana".

Según Loggiodice, el contacto vecinal busca "prepararnos para las primarias venideras de la Plataforma Unitaria, donde el Partido Centro Democrático tiene un proyecto claro de reconstrucción de país de la mano de César Pérez Vivas".

El plan político del PCD está basado en tres pilares fundamentales; el cambio del modelo político, la moral en la gestión pública y en la gestión privada, también en la repotenciación de la empresa petrolera como uno de nuestras principales fuentes de ingreso para el desarrollo y crecimiento de nuestras realidades".

Dijo que el partido que representa escuchó el clamor de las comunidades de Santa Lucía y Coquivacoa en la ciudad de Maracaibo, donde los vecinos se quejaron especialmente del servicio de agua potable, que no llega hasta sus casas.

Pudimos evidenciar la total destrucción del sistema de agua del Zulia y hacemos un llamado y denunciamos fervientemente el olvido total de Hidrolago con respecto a la atención del agua en la totalidad del la región zuliana.

También en el municipio Maracaibo, recordó, acompañamos a nuestra concejal, Victoria Silva, quien evidenció y fue a la parroquia Santa Lucía para atender la solicitud de esa comunidad que amablemente nos invitó a una asamblea de vecinos para conversar con nosotros acerca de la problemática  de la inexistencia del sistema de agua potable, indicó.

"Es importante que Hidrolago resuelva este problema  porque la comunidad se ve afectada tendiendo que comprar  agua a diario", aseveró.

Detalló que en el municipio San Francisco presidió una asamblea con la dirigencia del Partido Centro Democrático, "planificando y organizando las acciones para los próximos 25 días y oficializamos formalmente el plan de recolección de data, que es la potenciación del comando familiar que se ha llamado a nivel nacional “Suma cinco por la salvación de tu familia”.

Explicó que la propuesta consiste en un 1 x 10 "pero más real, un 1 X 5, donde una persona es responsable de la movilización, supervisión y ejecución del trabajo político en las parroquias, comunidades, caseríos, vecindarios, apartamentos, está conformado por cinco personas y a su vez esas cinco personas buscan cinco".

En fin, consiste en hacer una red de activistas que conformarán esa gran concertación ciudadana para lograr el cambio que tanto aspira Venezuela, dijo.

También en la capital zuliana, Loggiodice, como dirigente nacional y miembro de  la Plataforma Unitaria nacional se reunió con el Frente Amplio del estado Zulia, en la Plaza 18 de Octubre,  donde concertó con los dirigentes de ese sector un plan  de trabajo para lograr la organización de los diferentes sectores zulianos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...