El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Nacional y Tal Cual se disculpan con Diosdado Cabello por “falsas acusaciones”

A través de un comunicado público, los actuales miembros de la Directiva de C.A. Editora El Nacional confirmaron que eran falsas las acusaciones contra el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, sobre un supuesto juicio en Estados Unidos por tráfico de drogas publicadas por ese diario y por Tal Cual en 2015, reseña VTV.

Estamos en total desacuerdo con dichas publicaciones y las rechazamos habida cuenta de que la gravedad de estas afirmaciones no está acompañada de la comprobación de su veracidad, puesto que transcurridos más de tres años de su publicación, aun no ha podido ser confirmada, ya que no ha sido presentada prueba alguna al respecto de esas publicaciones”, señalaron en comunicado público.

Se trata de Vivianne de Lourdes Font Fernández, José Simón Elarba Haddad, Ramiro Óscar Molina Ríos, Argenis Rafael Martinez Mota, Ramón José Medina Simancas, Juan Antonio Rafael Golia Amodio y Manuel Antonio Puyana Santander, quienes firman el documento publicado la semana pasada en varios medios, en la que pidieron disculpas públicas por el daño ocasionado al alto funcionario del Estado venezolano.

Deploramos el daño personal y familiar que le haya causado o le haya podido causar al ciudadano Diosdado Cabello Rondón el contenido de estas publicaciones”, expusieron, sobre las graves acusaciones publicadas entre el 27 de enero y 3 de febrero de 2015, y por el cual Cabello inició una querella judicial contra el dueño Miguel Enrique Otero, quien se encuentra prófugo en España.

“Nunca participamos en forma alguna en la concepción, redacción, autorización o inserción de esas publicaciones en los medios de comunicación citados”, revelaron los directivos firmantes sobre las supuestas noticias cuya fuente El Nacional había asegurado eran órganos de justicia de EE.UU.

Como nota especial, el comunicado informa que Ramón José Medina dejó constancia que no era director principal de la empresa editora para la fecha de las falsas publicaciones que dieron lugar a la querella judicial.

La demanda por difamación fue ganada por Cabello luego que, en mayo de este año, un Tribunal en lo Civil de Caracas ordenó a la empresa editora indemnizar a Cabello por daños y prejuicios, sentencia que aún no ha sido cumplida.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...