El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“El Nacional no está en condición de pagar 13 millones de dólares”

Jorge Makriniotis, gerente general del diario El Nacional, aseguró que si el Gobierno toma control de la sede del medio, "cerrarían una infraestructura y no un equipo de trabajo"

Jorge Makriniotis, gerente general del diario El Nacional, calificó una vez más de “absurda y arbitraria” la medida judicial emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el medio, que los obliga a pagar una multa de 13 millones de dólares a Diosdado Cabello por supuestos “daños morales”.

“No tiene sentido que un reporte fiel, la réplica de una noticia lleve a esta conclusión, básicamente es la decisión de una persona que no le gustó una noticia publicada”, afirmó en entrevista con Sergio Novelli.

Aseguró que El Nacional “no está dispuesto a pagar la suma de 13 millones de dólares”, ya que en principio no está en la condición de pagarlos, y recordó que el medio de comunicación ha tenido siempre problemas adversos con el Gobierno, reseñó 800Noticias.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Novelli (@sergionovelli)

A nosotros nos prohibieron el papel, nos limitaron Cadivi, nos acosaban constantemente, la junta directiva estuvo perseguida un buen tiempo, unos incluso están afuera, atacaban a los anunciantes y poco a poco fueron mermando la capacidad económica de la empresa y al mismo equipo de trabajo”, relató.

Makriniotis recordó que El Nacional hoy en día es un medio netamente digital que lucha por mantener el bienestar de sus empleados pese a ser una empresa muy golpeada económicamente desde hace varios años. Sin embargo, destacó que “es una empresa que está llevada por un equipo que realmente ama y adora lo que hace”.

“Entendemos que en la situación país en la que vivimos nuestra labor es ser la voz del venezolano, es decir la verdad, nosotros no tenemos censura, nos encantaría ser una empresa económicamente próspera, gigante como llegó a ser cuando había democracia y libertad de expresión“, refirió.

En ese sentido afirmó que después de haber alcanzado una nomina de más de mil trabajadores, hoy en día solo son 223 profesionales en nómina.

Asimismo, indicó que no descartan que la administración de Maduro pueda llevar a cabo nuevas acciones que perjudiquen aun más las operaciones de este medio de comunicación. “Cerrarían una infraestructura y no un equipo de trabajo“.

Afirmó que El Nacional siempre ha tenido la capacidad de reinventarse y adaptarse, descentralizar todo tipo de operaciones para evitar la persecución y siempre va a responder “llevando la información que no quieren que el venezolano sepa”.

Cabello amenaza con “ejecutar los bienes”

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró el miércoles que “ejecutará” los bienes de El Nacional, si este no le paga la indemnización.

Si no pagas en efectivo, tenemos que ejecutar los bienes para resarcir los daños porque yo sí tengo moral”, dijo Cabello durante su programa semanal “Con el mazo dando”, que emite el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Cabello subrayó que “hablaron los tribunales” y mostró su esperanza de que “pueda ser ejecutado rápidamente” el pago.

Aseguró que no quiere que El Nacional desaparezca y dijo que si el diario le paga la multa de 13 millones de dólares lo empleará para comprar vacunas contra el Covid-19 y la construcción “una escuela de niños especiales”.

Si ellos se las dan de duros y no quieren pagar, el edificio sede de El Nacional, si así lo consideran los tribunales es entregado a este que está aquí, inmediatamente firmaré para que ese edificio se convierta en la sede de la universidad de las comunicaciones”, apostilló.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...