El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“El miedo no nos va a detener”, dice Guaidó tras inculpación de diputados

La ANC, por petición del TSJ, despojó de su inmunidad parlamentaria a siete diputados para ser enjuiciados por delitos como traición a la patria por su apoyo a la sublevación liderada por Guaidó el 30 de abril

El líder opositor Juan Guaidó aseguró este miércoles que “el miedo” no detendrá al Parlamento, después de que siete diputados fuesen despojados de su inmunidad para ser enjuiciados por su apoyo a un fallido alzamiento militar.

El miedo no nos va a detener“, declaró Guaidó durante un recorrido por la localidad de La Guaira, donde fue recibido por decenas de partidarios.

A solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Asamblea Constituyente despojó el martes de su fuero a siete legisladores, incluido el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, para ser enjuiciados por delitos como traición a la patria por su apoyo a la sublevación liderada por Guaidó el 30 de abril.

Guaidó apuntó que el miedo es la “única estrategia” del gobierno del presidente Nicolás Maduro para seguir en el poder, reseñó AFP.

“Es la única estrategia que le queda a un régimen sin respuestas al ciudadano (…), les queda generar miedo”, dijo el opositor mientras visitaba un liceo donde estudiantes de primaria le pedían su autógrafo y fotografiarse con él.

Varios diputados de la Asamblea Nacional respaldaron el alzamiento de una treintena de militares para intentar el quiebre de la Fuerza Armada, que se ha declarado leal a Maduro.

Guaidó también fue privado de su inmunidad parlamentaria por parte de la Constituyente a inicios de abril.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...