El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El MAS aplaude habilitación de organizaciones políticas por parte del CNE

Melvis Humbria, subsecretario nacional del Movimiento al Socialismo MAS, dijo que la decisión constituye un elemento a favor de quienes creen en la participación y en el pluralismo democrático

Melvis Humbria, subsecretario nacional del Movimiento al Socialismo, saluda y aplaude la decisión del Consejo Nacional Electoral de habilitar ocho nuevas organizaciones políticas nacionales y una veintena de regionales.

En su opinión esto constituye un elemento a favor de quienes creen en la participación y en el pluralismo democrático.

Refirió que entre las tarjetas habilitadas se encuentra la de la MUD, recordada por el triunfo obtenido en las parlamentarias del 2015.

Humbría considera altamente satisfactorio que a los alcaldes de la oposición en ejercicio, les hayan otorgado una tarjeta para que se postulen.

“De nuestra parte bienvenidos a la ruta electoral de la cual nunca han debido apartarse”.

El dirigente del partido naranja también se refirió a lo expresado por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, el cual señaló que existe consenso entre los rectores para eliminar los puntos de información colocados por las organizaciones políticas a las puertas de los centros de votación.

Melvis Humbría consideró que debe erradicarse esa vieja práctica que solo ha servido como punto de control, de chantaje y extorsión por parte del partido de gobierno.

Agregó que tras la aprobación por parte del CNE, de variadas tarjetas solicitadas por distintas organizaciones partidistas del campo opositor, de seguro ampliara la participación  en las elecciones del próximo 21 de noviembre en la cual se renovaran los mandatos de gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales.

“ En mi criterio, los avances logrados en materia electoral debería ser considerado por quienes en procesos anteriores han llamado a la abstención. Ya no excusas para no presentarse en las elecciones puntualizo.

Ratificó el compromiso del MAS en que se produzca un gran acuerdo entre los sectores democráticos, pues las pugnas y peleas estériles, así como las descalificaciones deben llegar a su fin.

“ Candidato único para ganar la mayoría de las gobernaciones y las alcaldías es lo que nos sale”, concluyó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...