El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El martes sesionará la AN para debatir acciones a tomar el 10 de enero

Parlamento venezolano, la Unión Europea, Grupo de Lima y Estados Unidos desconocen elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció para el martes una sesión donde se debatirán las acciones a tomar de cara al próximo jueves 10 de enero, fecha prevista por la Constitución para el inicio de un nuevo período presidencial.

Según Guaidó, el martes 8 de enero se abordará cómo tocar el período que antecede al 10 de enero, cuando está previsto que Nicolás Maduro asuma la Presidencia de la República, tras ser electo siete meses y 21 días antes, el pasado 20 de mayo.

Para el presidente del parlamento, el 10 de enero no habrá “un vacío de poder, sino una usurpación de cargo”, reseñó El Nacional.

La AN, Unión Europea, Grupo de Lima y Estados Unidos han manifestado su desconocimiento a los resultados de las elecciones del 20 de mayo, cuando Maduro obtuvo el 67,84 por ciento de votos, según cifras publicadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en su página web.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...